miércoles, 20 de mayo de 2015

Noticias

"El proyecto argentino para filmar la naturaleza con drones 


“Ver las cosas desde la mirada de un ave”. Así explica Tomás Thibaud el objetivo detrás de Drone Films Project, una iniciativa argentina para filmar distintos espacios abiertos desde el aire a través de drones. Dentro de este proyecto, Thibaud filmó junto a sus hermanos varios videos de distintos paisajes del país como San Sebastián de la Selva en Misiones, el Vial Costero de Vicente López en Buenos Aires, imágenes de la ciudad de Buenos Aires desolada durante los partidos del Mundial y un recorrido por Epecuen, una ciudad que quedó destruida tras una inundación, que ya suma casi 100.000 reproducciones en YouTube.

La idea detrás del Drone Films Project partió del fanatismo de Thibaud por la fotografía de naturaleza. “Vi que había un fotógrafo de naturaleza de Sudáfrica que había tomado unas fotos de leones espectaculares: estaban de muy cerca y no era zoom. Empecé a investigar y lo que hizo el fotógrafo fue poner la cámara en un autito a control remoto. Los leones jugaban con el aparato y mientras tomaba fotos. Ahí fue cuando pensé en hacer algo así pero con la naturaleza argentina”, sostuvo ante Infotechnology.com. Ahí fue cuando compró su primer drone. En los primeros viajes que dio por Buenos Aires filmó un vuelo entre jacarandás de la Ciudad se volvió viral y fue la piedra fundamental detrás del proyecto. “Le dije a mis hermanos (Simón e Iván) para hacer algo con esto. Uno es publicista y sabe editar videos muy bien. Ahí comenzamos a filmar más cosas y a mostrar la Ciudad desde otro ángulo”, relató Thibaud. Actualmente cuentan con dos drones (un Phantom 2 y un Phantom Vision 3) con los que filman todos los cortometrajes.

Varias empresas se contactaron con Thibaud para realizar producciones profesionales con sus drones, sin embargo, él ve este proyecto como un hobbie, un cable a tierra de su trabajo como abogado. “Me ofrecieron filmar proyectos particulares que rechacé porque tengo un trabajo aparte. Si bien con mis hermanos decimos que tenemos que hacer una empresa por ahora estamos focalizados en lo nuestro. No sabemos si en dos años todos van a tener un drone como para descuidar nuestros trabajos”, explicó. Pese a tener foco en la Argentina, el proyecto fue expandiéndose por distintos países. Uno de los hermanos Thibaud se fue a vivir a Perú y comenzó a filmar videos en ese país, mientras que recientemente un amigo de ellos filmó un video en Indonesia que terminó formando parte del canal de YouTube de Drone Films Project.
A futuro, Thibaud ve esto como una posibilidad para expandir el proyecto y generar nuevos videos de distintas partes del mundo bajo el paraguas de su marca. “Si hay gente que quiere que nosotros editemos los videos que filman y coinciden con nuestra visión, serán bienvenidos. Si nos copa la idea podríamos editarlos y subirlo a nuestro canal. – sostuvo.- Sería buenísima que se generé una red así” -"


 See more at: http://www.infotechnology.com/comunidad/El-proyecto-argentino-para-filmar-la-naturaleza-con-drones-20150515-0005.html#sthash.7N9ys17y.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario