martes, 30 de diciembre de 2014

¿Qué es un ultrabook y que ofrece la última generación presentada por Intel?

"¿Qué es un ultrabook y que ofrece la última generación presentada por Intel?

Escrito por Administrador Comunidad TTT el 15, jun 2012 


Los ultrabooks vienen pisando fuerte. Tras un inicio algo tímido, cada vez es más normal verlos allí a dónde vamos. La apuesta por Intel por adelgazar los portátiles y traernos equipos igual de potentes pero más ligeros es ambiciosa. La compañía americana quiere que nos olvidemos del típico portátil de dos, tres kilos y que lo llevemos siempre encima con nosotros sin preocuparnos por el peso o el grosor.

Antes de continuar hagamos un breve repaso para quienes no sepan qué es un ultrabook. Bajo este nombre, nos encontramos una serie de ordenadores portátiles que funcionan con procesador Intel. La principal característica de estos modelos es su grosor así como su peso. A diferencia de otros modelos su peso ronda el kilo y su grosor en ocasiones no tiene nada que envidiar al de un teléfono móvil.
Para conseguir esta singular operación bikini, Intel ha desarrollado un tipo de procesador mucho más pequeño con el cual es posible dejarle con una figura tan esbelta. Los primeros ultrabooks utilizaban la tecnología conocida como Sandy Bridge y ahora, la segunda generación, conocida como Ivy Bridge, nos trae una serie de novedades muy interesantes. Hagamos un repaso de éstas.
Lo primero que llama la atención de este tipo de procesador es su longitud de canal, de sólo 22 nanómetros. A pesar de ser tan pequeño, 10 menos que el Sandy Bridge, la potencia de sus procesadores es la misma. Es decir, al ser más pequeño y dar el mismo rendimiento nos encontramos con un consumo de energía más eficiente por lo cual gasta menos ergo la batería dura más.


Además también contará con puertos USB 3.0 por lo que si tenemos dispositivos que acepten este protocolo (discos duros y memoria flash) podremos hacer transferencia de datos a una velocidad mayor. La potencia gráfica también será superior y aunque estos ordenadores no están diseñados para jugar si que podremos reproducir vídeo en alta definición (hasta 4K de forma simultánea) sin despeinarse.
Esta nueva generación, los Ivy Bridge, están empezando a llegar ya en diferentes modelos con varias configuraciones: algunos más rápidos que otros y pensando en todo tipo de consumidores. Eventualmente, esta arquitectura también llegará a otros ordenadores, entre ellos los de sobremesa. No obstante, los procesadores de Intel están más orientados a este tipo de portátiles donde sale a relucir todas sus bondades.
Aquí os dejamos un vídeo de la mano de reputados periodistas especializados que explica muy bien el concepto Ultrabook de Intel."

Este articulo fue citado de http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/actualidad/que-es-un-ultrabook-y-que-ofrece-la-ultima-generacion-presentada-por-intel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario